06 marzo - 2019
Truetalk trae a iSspaces la inteligencia residencial By: whitebite

La empresa Truetalk ha sido una de las últimas incorporaciones a la comunidad iSspaces. En palabras de Víctor Moreno, CEO: “Truetalk es la respuesta empresarial a una pregunta personal: ¿Por qué las casas no hablan con sus habitantes? ¿Por qué son ciegas, y sordas, y mudas a todo lo que bueno que les rodea? ¿Al sol, al agua, al viento, al conocimiento…? Y la más importante: ¿por qué las casas solo consumen energía sucia, distante y cara, cuando podrían gestionarla y  producirla de manera limpia y barata?”, cuenta.

 

“Como arquitecto y profesor universitario comencé a estudiar el retraso en la implantación de las nuevas tecnologías al sector edificatorio hace varios años. Pero solo en 2018 se dio la madurez necesaria en los sectores de la tecnología y la energía para el salto al campo empresarial. Y nació Truetalk. Con un lema tranquilizador y lleno de esperanza: “parecerá igual, será mejor”. No necesitamos grandes obras para transformar nuestro estilo de vida. Solo voluntad personal y conocimiento colectivo”, continúa describiendo Víctor Moreno.

 

Truetalk e iSspaces

 

Una empresa con una visión tan personal no podía tener como centro de operaciones una oficina al uso: “El papel de Truetalk es aportar esa inteligencia residencial. La voluntad, la pone cada uno de nuestros clientes. Cada uno con sus intereses, circunstancias y necesidades. En el sector  residencial. En el hotelero. Y el inmobiliario. Queremos convencer del beneficio de la vivienda no solo como producto puntual de venta, sino como servicio continuado al cliente. Y en esto el tiempo, juega a nuestro favor”.

 

 

“iSspaces es justo lo que ofrecemos: un servicio. Un fantástico servicio de facilitación a empresas e iniciativas como la nuestra. El conocimiento cada vez es más líquido, y necesita contenedores capaces de adaptarse rápidamente. Aquí, antes de tener una necesidad, ya tenemos una propuesta de mejora”.

 

Con todas las prestaciones que necesitan, Truetalk no dudó a la hora de incorporarse a nuestra comunidad: “iSspaces es justo lo que ofrecemos: un servicio. Un fantástico servicio de facilitación a empresas e iniciativas como la nuestra. El conocimiento cada vez es más líquido, y necesita contenedores capaces de adaptarse rápidamente. Aquí, antes de tener una necesidad, ya tenemos una propuesta de mejora”.

truetalk

Durante el tiempo que el equipo de Truetalk llevan en iSspaces han demostrado ser unos inquilinos muy activos dentro de la comunidad. Esto se debe, en palabras de su CEO, Víctor Moreno, a:

 

  • El espíritu de adaptación en el ADN de iSspaces.
  • Las sinergias entre todos los que alojamos aquí nuestros futuros.
  • El prestigio que día a día va creciendo entre todos los que van conociéndolo

 

Y algo más:

Ese extra de tiempo liberado por todos los pequeños detalles iSspaces que te permite diferenciarte. De no ser por este modelo de espacio, la “burocracia logística” nos impediría los niveles de rendimiento que estamos consiguiendo”.

 

Y es que Truetalk ha sabido aprovechar las instalaciones, servicios y valor añadido que desde iSspaces ponemos a disposición de nuestra comunidad. A las salas de reuniones y formación (que utilizaron para la presentación de su proyecto en enero de 2019) se le suman momentos de ocio en los espacios comunes y las clases de inglés de la mano de Teachify: “Diría que nuestro día a día es muy interactivo, como nuestro propio negocio. Hablamos con todos. Aprendemos de todo y de todos (incluso inglés, un servicio fantástico)”. Añade: “Muchas reuniones con clientes, colaboradores, proveedores… Desde que tuvimos nuestra gran puesta de largo (más de 50 invitados, toda una puesta en escena perfectamente coordinada con iSspaces) todo se ha acelerado para bien. Mucha investigación aún, nos movemos en un campo tremendamente innovador… Y café.  Todo el que queremos. Sentirte como en casa cuando trabajas para mejorar las casas es una sensación muy gratificante”.

 

“Sentirte como en casa cuando trabajas para mejorar las casas es una sensación muy gratificante”.

 

Una vez asentados en nuestro centro de negocios, el futuro de Truetalk pasa por hacer crecer  las soluciones que ofrece la empresa: “El principal proyecto futuro es la alianza que estamos a punto de comunicar con una gran inmobiliaria de ámbito nacional”, cuenta Víctor Moreno. “Sabíamos que había llegado nuestro momento y estamos trabajando muy duro para crecer con fuerza. Con toda la experiencia que acumulemos y el trabajo de investigación en más de 100 promociones andaluzas, nuestra siguiente meta es la Costa del Sol. Y si conseguimos convencer a iSspaces de que abran sucursal allí, seremos sus primeros inquilinos…¡Quién sabe!”.