14 marzo - 2018
Meetup Sevilla crea en iSspaces el grupo de Herramientas Empresariales y Cloud Computing By: elena gordillo

 

Meetup en Sevilla ya cuenta con un nuevo grupo de Herramientas Empresariales y Cloud Computing. La iniciativa, liderada por Enrique Ruiz y Manuel García, congregó en nuestra Black Room a numerosos profesionales interesados por las diferentes herramientas empresariales y las ventajas que el cloud computing puede aportar a sus empresas.

Los ponentes, ambos con una amplia trayectoria en el desarrollo e implementación de proyectos digitales, comenzaron la jornada presentando los objetivos del grupo recién creado y no son otros que “compartir experiencias en relación a herramientas y aplicaciones Saas profesionales que hacen uso del Cloud Computing”, cuenta Enrique Ruiz.

 

“El uso de las herramientas digitales y Cloud Computing hacen de palanca y apoyo para la mejora continua en esta revolución que actualmente vivimos con la Transformación Digital”

 

Las necesidades que actualmente tienen las empresas sevillanas fue el eje central de las jornadas. Sobre ello, Manuel García afirmó que “el uso de las herramientas digitales y Cloud Computing hacen de palanca y apoyo para la mejora continua en esta revolución que actualmente vivimos con la Transformación Digital”.

Tras un debate abierto con los asistentes, Enrique Ruiz volvió a tomar la palabra para adentrarse en el mundo del Big Data. Más concretamente, explicó sus cuatro dimensiones principales: (volumen), complejidad (variabilidad), velocidad de crecimiento (velocidad) y veracidad.

cloud-computing-centro-de-negocios
 

A pesar de su corta trayectoria, este grupo ya cuenta con numerosos miembros y la actividad del mismo va creciendo. De hecho, ya existen programadas nuevas charlas y eventos con nuevos ponentes que expliquen cuáles son las aplicaciones cloud que usan en su día a día y que les ayudan a mejorar la productividad de la empresa para la que trabajan. En este sentido, el grupo Meetup Sevilla Herramientas Empresariales y Cloud Computing se ha sentido muy identificado con las prestaciones tecnológicas que ofrece nuestro centro de negocios, como la mejor conectividad de un centro de negocios, wifi de última tecnología o nuestra tablet Activ Panel Promethean de 80 pulgadas donde sin necesidad de cables, formadores y ponentes pueden presentar su material. “Es un lujo contar con unas instalaciones como las de iSspaces para un encuentro tecnológico con este enfoque”, dijeron los ponentes al finalizar el encuentro.