20 diciembre - 2017
María Solís: ilustraciones que viajan del coworking en Sevilla a la imaginación de los niños By: whitebite

Cuando ves por primera vez a María Solís en el espacio de coworking en Sevilla desde el que trabaja, enseguida puedes hacerte una idea de la tremenda circulación de ideas y conceptos que viajan por el cerebro de la dibujante y diseñadora gráfica.

Establecida en Sevilla, ciudad que la vio crecer y terminar sus estudios de Publicidad y RRPP, anteriormente María Solís hizo las maletas y probó suerte en Madrid, donde fiel a su afán de superarse y crecer como profesional, continuó formándose y trabajando para diferentes compañías. Es ahora en iSspaces donde ha encontrado el lugar ideal para desarrollar su faceta más creativa como ilustradora en el ámbito infantil y juvenil, sobre todo.

El carácter de María Solís se aproxima a la idea que se tiene de los creativos. Decidió apostar por su sueño, ése que perseguía desde que era niña y por ello decidió complementar sus formación matriculándose en Dibujo Profesional. Su continuo aprendizaje junto a sus aptitudes personales, le han conferido trabajos de gran calidad en el ámbito de la identidad visual. Charlando en el office de nuestro centro de negocios desvela que le tiene especial cariño al proyecto “Colección Entrealgodones”, una una serie de vinilos decorativos infantiles disponibles en Acción Vinilo.

María Solís: ilustraciones que viajan del coworking en Sevilla a la imaginación de los niños

 

Nuestro coworking en Sevilla era todo lo que María andaba buscando. Un lugar lleno de facilidades para que nuestros coworkers levanten el vuelo: “La tranquilidad y el buen rollo que se respira aquí son imprescindibles a la hora de sentirme cómoda trabajando, para mí el entorno es fundamental a la hora de que las ideas afloren”, dice María de su estancia en iSspaces, que dura ya tres meses desde que decidió dar un nuevo rumbo una mañana de septiembre.

En este tiempo María ha encontrado en nuestro espacio de trabajo singular la energía y la motivación necesaria para continuar desarrollando trabajos como Lunatic Design y diseños que llenan de alegría numerosos espacios, como por ejemplo el Belén de Playmobil que Caixabank tiene en su sede de la calle Entrecárceles (Sevilla). O como las ilustraciones realizadas para Aventura en la bañera, un libro infantil bilingüe que hace las delicias de los más pequeños enseñándoles que el momento del baño puede ser un divertido entretenimiento a la vez que introduce a los niños de nuestro país en el mundo de los idiomas de una manera lúdica y entretenida.

Al mismo tiempo que María construye con mucho esfuerzo su proyecto, es un miembro muy activo en nuestra comunidad. Siempre dispuesta a ayudar, ha sido la encargada de diseñar y maquetar el flyer que usamos en nuestro OpenDay con motivo del Black Friday o las tarjetas de asistencia a nuestros eventos. En nuestro centro de negocios esta polifacética diseñadora se siente como pez en el agua. Es por eso que tampoco repara en ayudar y dar consejos a otros compañeros cuando se le requiere por su creatividad y originalidad. ¿Quién no querría tener a un compañero de mesa así?