13 julio - 2018
iSspaces, Un año de éxitos y crecimiento del centro de negocios By: whitebite

Sí, parece que fue ayer pero ya casi ha pasado un año desde que nuestro centro de negocios se convirtiera en una realidad. Casi doce meses en los que en iSspaces hemos conocido proyectos, ideas, empresas, profesionales independientes… y que nos han hecho crecer hasta el punto donde estamos hoy.

 

Sí, teníamos lo más importante: una ubicación perfecta en uno de los centros de negocios de Sevilla y el respaldo de Grupo Insur. Pero pronto cogimos una identidad propia, vanguardista y diferente a todo lo que Sevilla (y los sevillanos) estaban acostumbrados a ver. La primera impresión es la que cuenta. Y la nuestra es una imagen corporativa potente, un jardín vertical y un mobiliario de diseño que se ha metido a la crítica (y a nuestros inquilinos) en el bolsillo.

 

Esto no ha sido posible sin el verdadero corazón de nuestro centro de negocios: la comunidad y proyectos como el que lleva a cabo Elisa Muñoz desde Geometría en Red. Elisa, la primera de nuestros inquilinos, encontró en nuestro centro de negocios el sitio idóneo para desarrollar su propuesta: “Desarrollar todo el trabajo de investigación y creación de Geometría en Red en un box independiente pudiendo tomar un café, almorzar, o despejarme en unos de éstos espacios comunes coloristas y vitales donde siempre encuentro a alguien con quien charlar un rato, despejarme o generar sinergias”, cuenta Elisa. Un año que le ha servido para poner en marcha el Máster de Coaching Educacional Familiar, que recientemente presentó en nuestra Black Room.

 

 

Precisamente nuestra Black Room ha concentrado gran parte de la vida en el centro de negocios. Una sala de formación equipada con la última tecnología que ha sido escenario de encuentros sobre Transformación Digital de la mano de Manuel García y Enrique Ruiz, Google for Education o workshops para mejorar las habilidades de comunicación gracias a José Ortega y Bruno Moioli. O cómo los profesionales del mañana presentaban llenos de ilusión sus proyectos. Los Grow-Labs han sido una iniciativa de la empresa ec2ce para fomentar las capacidades técnicas de estudiantes de la provincia de Sevilla. ¡Qué interesantes fueron las conferencias y los proyectos sobre matemáticas, informática y empresa presentados a concurso final!

 

 

Seguro que nuestro inquilino iBAN Wallet tomó buena nota de todo el talento de estos estudiantes. Y es que la compañía liderada por Daniel Suero, siempre han trabajado para desarrollar una banca dirigida a millenials. Y así llegó iBAN Wallet App y llegaron ellos a nuestro centro de negocios: con un equipo joven y una aplicación que nos enseña a ahorrar e invertir nuestro dinero: “La idea de asentarnos en iSspaces nos encajó en cuanto lo vimos, ya que es 100% talento andaluz, al igual que nuestra app”, cuenta Manuel Sanjuán, Director de Inversiones. En el Box 07 recibieron la noticia del reconocimiento de la FCA (Financial Conduct Authority)  a su CEO y la aceptación en Level 39, un privilegio que sólo está reservado para muy pocas empresas a nivel europeo. Y es que los proyectos de nuestros inquilinos miran para Europa. Que se lo digan a Grupo Liñagar, que trajeron al Box 09 la experiencia de más de tres décadas y obras punteras en la gestión Integral y Parcial de Proyectos de Gestión de Obra para H&M, Pronovias, Max Mara, Mango… “Buscábamos espacios de trabajos flexibles y tras valorar otras opciones, apostamos por iSspaces por el cariño especial que le tenemos a Grupo Insur”, declara la Delegación Sur de esta compañía que fue la encargada del revestimiento de granito que hoy luce el Edificio Insur y el proyecto de la fachada que hoy luce el estadio del Sevilla F.C. el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

iSspaces Sala de formacion MyIbanWallet 6

Sí, nos hemos dado cuenta que definitivamente iSspaces es un centro de negocios inspirador para las empresas constructoras e ingenierías como Tinsa o Areall. O a los inquilinos del Box 2, Pontem Engineering, a los que hemos visto crecer en proyectos y equipo en apenas dos meses. “Creemos en crear entornos de trabajo únicos y cuidados. Nuestro equipo se lo merece!”, apuntan. ¡Y tanto!, añadimos nosotros.

 

 

Sí, nuestro equipo está de acuerdo que ha sido un año intenso, pero a la vez satisfactorio porque emprender es de valientes y de valientes es tomar riesgos y nuevos rumbos. Como el grupo Schibsted Spain, propietario de los portales de referencia vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios, cuyo equipo de la zona Sur, además de ser un miembro muy activo de nuestra comunidad, hemos visto crear Fotocasa academy, un foro de diálogo inmobiliario donde ofrecen formación en forma de material didáctico, cursos presenciales y online y espacio para el debate entre todos los profesionales del sector.

 

 

Pero iSspaces también ha sido el lugar elegido por Madigest, Injomar, La Cuadratura, Gerión Abogados o Youwork asesoramiento, que decidieron apostar por un espacio de trabajo singular como iSspaces que ahora casi completa el aforo de sus boxes.

 

isspaces

evento-neuroventas-en-iSspaces

isspaces

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y mientras el equipo de Bridgestone nos elegía una y otra vez para llevar a cabo sus reuniones comerciales o los workshops para Grupo Insur, Huawei o Ferrovial ya eran habituales, llegaron al box 26 Profile, la consultora tecnológica que ha apostado por nuestro centro de negocios para abrir su abanico de oportunidades y acompañar a grandes empresas en su Transformación Digital.

Networking en nuestro Coworking iSspaces

isspaces

isspaces