09 abril - 2018
iSspaces fruit week fomenta hábitos saludables en el centro de trabajo By: whitebite

Como bien sabéis, este sábado día 14 de Abril se inaugura en Sevilla una de las semanas más especiales y la más colorida del año. Para llegar preparados a la Feria de Abril, en iSspaces tenemos por delante para 7 días (y hasta 9 en alguno de los casos) de “dieta variada” y bebidas refrescantes, hemos optado por reducir la oferta e ingesta de dulces y pasteles que se sirven en la cocina y proporcionar durante esta semana fruta variada, fomentando así hábitos saludables en el centro de trabajo.

 

Un cuerpo en forma se resiente menos cuando afronta muchas horas de trabajo y se recupera mucho antes del esfuerzo, así como cuidar nuestra alimentación también repercutirá de manera positiva en nuestro rendimiento frente al ordenador. Pero a veces, por falta de tiempo y comodidad, recurrimos a tapers no saludables, comida rápida o bocadillos… ¡Error!

 

No sólo debes preocuparte de ser feliz y tener salud en la vida. Desde iSspaces creemos que también es importante lograr la felicidad en el trabajo y conseguir adoptar hábitos saludables en el centro trabajo. Y para ayudarte, en nuestro centro de negocios hemos propuestos este calendario para nuestra fruit week:

habitos-saludables-trabajo-1

Lunes: Mandarina

Las mandarinas poseen vitaminas C, E del grupo B (B1, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico), y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, selenio, fibra, carbohidratos, aminoácidos y agua.

Las mandarinas facilitan la digestión de los alimentos, tómala de postre después de la comida o la cena.

habitos-saludables-trabajo-2

Martes: Fresas/Fresones:

Las fresas contienen 35 kcalorías por cada 100 gramos.

De cada 100 gramos de fresas, 90 gramos son agua, 7 g son carbohidratos, más de 2 g son de fibra, 0.7 g de proteína vegetal y 0.5 g de grasa.

La fresa o frutilla es rica en vitamina C y también tienen otras vitaminas como E, B3, B6, B2, B1, B9 y A (betacaroteno). Además son una buena fuente de minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc.

habitos-saludables-trabajo-3

Miércoles: Piña

Esta fruta es rica en agua (hasta un 87% de su composición), además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo.

En cuanto a los micronutrientes de la piña o ananá, podemos destacar las vitaminas C o ácido ascórbico, B9 o folato, A y B3 o niacina. De los minerales que contiene la piña se pueden nombrar el potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc y hierro.

habitos-saludables-trabajo-4

Jueves: Pera

Contienen más de un 80% de agua biológica que hidrata nuestras células. Al mismo tiempo, debido a la acción diurética de la pera se favorece la función de los riñones y por lo tanto la eliminación de toxinas de nuestro organismo. La pera es un alimento beneficioso para ayudar a depurarnos.

habitos-saludables-trabajo-5

Viernes: Manzana

Esta fruta contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E, polifenoles y flavonoides (quercetina), y vitaminas del grupo B (B1, B2, B9), minerales como el potasio, magnesio, fósforo, boro y calcio y fibra soluble (pectina).

La manzana tiene acción antiinflamatoria, hidratante, diurética, digestiva, antitumoral, depurativa, colérica, alcalinizante, laxante, astringente, tonificante del sistema nervioso y hepatoprotectora.

 

Para colaborar y animarnos entre todos a convertir esta semana en una semana saludable, os proponemos motivaros compartiendo en nuestras RRSS vuestras impresiones y sensaciones bajo el hashtag #iSspacesFruitWeek.